jueves, 11 de enero de 2018

Mas locura Exquisita


Poemas del libro Locura exquisita


LABIOS TRAICIONEROS
Labios traicioneros
tentaste mi boca
labios prisioneros
sabiendo que eras de otra…
Sonrisa coqueta
cabello rizado
¿dime qué hago?
para tenerte a mi lado…
Manos pequeñas
corazón huraño
mírame a los ojos
dime si te engaño.
Quiero olvidar
imposible, dejar de pensar
¿Cómo pude soñar?
que conmigo…
Sabrías amar.



UNA CIUDAD PARA
ENAMORAR
París, Roma, Venecia, Londres, pero Santiago de Chile
¿dónde?
Ciudad con un caos total, silencio es el mayor tesoro,
colillas son alimento de palomas, burocracia una
religión, cordillera es una postal y aroma de sopaipillas
es el perfume nacional.
Sin embargo aquí en Santiago de Chile me enamoré
cuando viajaba por la Costanera Norte de noche, miré
las luces de aquella ciudad, en el reflejo de la ventana
vi la sonrisa de quien me ama.





LEONA
Leona insegura
con sangre de fiera
busca a su hombre
sin importar
si lastima a un cualquiera
Depredadora de instintos
de apariencia inofensiva
seduce como gata
y ataca como arpía
Si te la topas un día
no te acerques
más presume de cobardía
pués ella del amor no sabe
ella sólo sale de cacería.






AVENIDA DE LOS PIES
DESCALZOS
Ubicada entre las vueltas de la vida
gobierna
Atorrancia y Olvido
habitantes harapos desteñidos
perfume de orina
comidas típicas
el tengo hambre, una monedita por favor…
flora escasa
marihuana y otras hierbas
fauna abundante
perros fieles y bravos
casas sin techo
murallas fácil armado de cartón
nómades
todos creyentes de algún Dios
según yo, los olvidó.
Población aumenta
cesantes
han tomado la Avenida.
Intolerable
brecha económica
entre el atorrante de verdad y el que se suele
disfrazar.




El primero, luce pies descalzos
mirada perdida inocente
piel rosada
mescolanza de aromas
entre orín y vino agrio.
El segundo, le escasea cordura
cuerpo canjeable mutilado sin pudor
huele ambición, desfachatez
piel bronceada
una mirada realmente
repugnante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar un lugar

  Ya no existen las palabras entre nuestros sustantivos  Nos volvimos entes totalmente desconocidos y opuesto, pero "mierda" vuelv...