viernes, 13 de marzo de 2015

Poemas de mi nuevo libro Manzanas

Esta parte le puse calle.


Ojo ...
le falta ... trabajo .


 

VERANO

Mientras

el tedio del transporte público

sabotea la intimidad

anhelo tu roce

un extraño

palpa la anatomía de mi nombre.

 

La rutina

respira sobre mis hombros

acosa

me transformo en ganado

apretada

falda contra pantalón

zapatos sobre zapatos.

 

En esos días

quiero ser gaviota sobre el mar.

 

Fotografíame

en un vertedero llamado ciudad

una mosca

en pleno verano.

 

 

VIOLENCIA

Bombas de agua

caen ladrillos

sobre huevos

resistir o quemar

segundos jalan

los pies ajenos

amor al prójimo

doctrinas muertas

mito urbano.

 


HAMBRE

Pelo grassso

condimenta la piel blanca

infante de las urbes

carente de paz y gloria

anoréxico de abrazos y besos

camina

recolectando perritos guachos

al igual que él

el hambre entre dos

deja de ser un cuento de terror

plasmado en una ilusión.

 

QUÉ

¿Qué será de mis pertenencias, cuando la tierra me succione?

¿Quién alimentará a mi gato?

¿a quién llorarás?

¿a quién maldecirás cuando el clima cambie?

 

Dime personaje obtuso

¿Qué será de mí, cuando la vitalidad me abandone?

 

¿Acaso?

seré la pobreza durmiendo en la calle

o seré el sonido de los tacones a media noche subiendo a los autos

seré un número más que no responde

seré la lápida en aquel parque

obituario sin leer.

 

Insisto

dime personaje obtuso

que será de ti

¿cuándo no tengas a quien culpar de tus males?

 

 

 

 

Será verdad

¿qué descansaré?

o me transformaré

en la ira del delincuente

la borrachera del anciano

o simplemente la bala loca pérdida en alguna población

clamando justicia

silenciando mi muerte.

 

 

 

 

 

 

 
 

¡A SÍ !

reviéntame la jeta

con un cállate

que las pestañas ovacionarán

tú hombría

quejidos cesarán el llanto

mártir del machismo versus feminismo

la esclavitud de mi falda será gelatina en tú garganta

subyugada de los miedos

dejaré huérfanos a tus hijos

seré la mancha de aceite en tú hoja de vida

en una de esas tengo suerte

y mi jeta se engulle el miedo

la pachamama se empodera de mi cuerpo

en una de esas noches de borracheras

termina el holocausto en la tierra del macho cabrío.

 

VENTANA

Me obsesiono con sus reflejos

seducido por siluetas

perdido entre extraños

personifico sus líneas

la niña llora

el anciano camina

la empleada cierra la cortina

mis ojos van cazando otra abertura

nuevos protagonistas

el mismo guion

pasan  minutos, horas

me cautivan esas vidas ajenas

Clarita se llama la chica del vestido corto

y Pio el que la toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar un lugar

  Ya no existen las palabras entre nuestros sustantivos  Nos volvimos entes totalmente desconocidos y opuesto, pero "mierda" vuelv...