viernes, 22 de julio de 2016

Hablemos de vejez.

Hoy quiero hablar de los abuelos de la vejez.
Como dicen por ahí todo llegaremos a ser viejos es como cuando dicen todos seremos polvo. Aunque algunos porfíen que quieren que los quemen o los lancen al mar.
Bueno estoy segura que no hay nada más ingrato y terrible que la vejez. Cuando el cuerpo ya te desconoce y se enferma, cuando debes depender de otros, te agotas con facilidad y la mayoría de tus cercanos se mueren.  En particular tengo un amigo que es mayor que yo lejos es mi amigo más viejo, a él lo amo. Y creo que no estoy preparada para su muerte, con el palpo la vejez paso a paso, desde lo sexual hasta lo emocional, me encanta hablar con P.0, porque tengo una conversación fluida, siendo que no es tan mayor como otros va para los 60, y desde ya sé que no estoy invitada a su cumpleaños ya que muy poca gente comprende el lazo afectivo que hay entre ambos. Pero con el palpo la vejez, se me estremece el alma cuando me comenta a voz baja que falleció algún amigo suyo.


Que será.

Que será de los ojos de mi progenitor a sus 80
Llegará a mirarme
O solo, me vera como una brisa matutina.

Las hojas de otoño incrustadas en los cuerpos
La memoria rasgada por los años trabajados.

Que será mi Entorno, cuando la comida escasee
Las manos no puedan lucrar
La voz enmudecida en el orgullo del anciano.

El oleaje del mar, una visión en un cuerpo seco
Donde se saldan cicatrices con sonrisas.

Que será de mi intimidad, cuando ya no corran ríos
Entre mis piernas
La lujuria convertida en desierto.  

Las piedras llueven, la cabeza borra las imágenes
Cuando el elefante era azul y la vida una odisea.

Que será de la poesía, cuando ya nada rime
Cacofónico el verso
Amarga la estrofa, un lenguaje incomprensible.

Los gusanos gozosos, la tierra avergonzada de sus retoños
Nada florece, llegamos al punto de partida.

Que será de la boca de mi madre a sus 80
Llegará a contarme cuentos
O solo, me oirá como una brisa al anochecer.
                                             Denni Zu 






 Nota: Subo un Colach de foto de hoy, de mil caras de mí vestido arcoíris cuadriculado…

Nota 2: el poema es nuevo… recién salido del horno… por ende acepto críticas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar un lugar

  Ya no existen las palabras entre nuestros sustantivos  Nos volvimos entes totalmente desconocidos y opuesto, pero "mierda" vuelv...