lunes, 11 de septiembre de 2017

Dos





Juegos de niños

Entre mis silencios, llevo oculta a una niña de tierra
Sí, el mundo se vuelve pequeño acudo a ella, para cobijar mi pena.
No hablamos solo jugamos a las escondidas

Soy la infante que no sabe perder.







“Cuando llegamos a viejos los pequeños hábitos se vuelven grandes tiranías”
Gustave Flaubert
(1821- 1880) Escritor Francés

PARADOJAS
Que será de los ojos de mi progenitor a sus 80
¿Llegará a contarme cuentos?
o solo, me oirá como una brisa matutina.

Las hojas de otoño incrustadas en el cuerpo son la memoria rasgada de los años trabajados.

Que será mi Entorno cuando la comida escasee
¿Llegaran a lucrar las manos?
O solo serán voces enmudecidas en el orgullo del anciano

El oleaje del mar en un cuerpo seco es igual a saldar cicatrices con sonrisas.

Que será de mi cuando ya no tenga intimidad
¿Llegaran a fluir los ríos?
O solo mis piernas serán la lujuria convertida en desierto.

Las piedras llueven sobre las metáforas no existen ni reinos ni elefantes. 

Que será de la poesía, cuando ya nada rime
¿Llegara a seducirme la cacofonía del verso?
O solo seré la amarga estrofa de un lenguaje incomprensible

La tierra nada florece, junto a los gusanos volvemos al punto de partida.

Que será de la boca de mi madre a sus 80
¿Llegará a contarme cuentos?

o solo, me oirá como una brisa al anochecer.


Del Libro próximo a publicar " y el elefante era azul"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar un lugar

  Ya no existen las palabras entre nuestros sustantivos  Nos volvimos entes totalmente desconocidos y opuesto, pero "mierda" vuelv...