jueves, 3 de abril de 2014

Algunos Poemas


Estimados me han cerrado mi otro blog
así que obligada hacer uno nuevo
acá me pongo al día con algunos poemas

acá van mis clásicos.


Orígenes
Como  caracolas del mar
Arráncame, mis orígenes
oculta información a mi ADN
expulsa a la pachamama
de mis sienes
más
llámame santiaguina.

Grítaamee!
India…
pese a que mi piel sea blanca
y mi apellido Zúñiga.

Contempla  mis pupilas
mirada de fuego
descendiente huacha
de pueblos originarios.

No quiero ingles
exijo
el mapudungun.

Reprímeme!
escúpeme
eso  haces
con el pueblo mapuche.

Amo el rocío del sur
mis orígenes…
pese a que mi piel sea blanca
y mi apellido Zúñiga
en mis venas corre
sangre indígena
simplemente
porque soy chilena.







Fem y Sidio

Sidio la seguía
y Fem Corría

La idiotizo con su sonrisa
él, se obsesionó con su cuerpo
ella, se embobo con sus palabras
él con sus celos la protegía, la llamaba mía
ella todo lo justificaba
con un te amo
parcho sus labios ensangrentados
sano su ojo morado.

Sidio mutilo a la mujer en dos
mitad esclava…
mitad puta…
ella solo repetía te perdonó,
todo cambiara
nuestro amor
es de verdad.

Sus ojos cegaron toda realidad
bebió de sus lágrimas
odio su sexo
 decidió escapar.

Fem corría y Sidio la seguía

Femicidio así lo llamaron
cuando encontraron
su cadáver en aquel matorral.





LEONA 
Leona insegura
con sangre de fiera
busca a su hombre
sin importar
si lastima a un cualquiera

Depredadora de instintos
de apariencia inofensiva
seduce como gata
y ataca como arpía

Si te la topas un día
no te acerques
más presume de cobardía
pues ella del amor no sabe
ella solo sale de casería.




FAMILIA
Ríos de sangre fluyen
interceptan  en el corazón
genética lo llaman algunos
amor lo llamo yo.

  
HEMBRA

Deja de soñar con putas
mírame!
desviste con caricias
mi frágil cuerpo de señora
Que yo lameré tus deseos.

Arráncame
el habito de monja
devórate los pudores
envíciate con la hembra
oculta entre mis piernas.

Desdobla mi sexo
con tu hombría
hazme mutar
en vulvas ajenas

En tu regazo
cúbreme con  sabanas
que yo seré
la gata ronroneando en tu pecho
la loba que aúlla tu ausencia
la chancha regalona de tus cochinadas
la vaca que amantara tus carencias
la perra fiel a su amo
y por último la mula terca
que se aferra a tu imagen
de macho necio.
fantaseo con ser
tu única hembra.

Me besas en la frente
no me tocas
susurras un buenas noches cariño
ofreces tu espalda
culpo a la rutina, maldigo al tiempo
enjaulo con resignación a esta hembra
que arde
humedeciendo nuestro

nicho de amor.

Estos son del libro "Locura Exquisita" 2013 editorial Segismundo
lo pueden comprar en amanzon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar un lugar

  Ya no existen las palabras entre nuestros sustantivos  Nos volvimos entes totalmente desconocidos y opuesto, pero "mierda" vuelv...