jueves, 3 de abril de 2014

Del Poemario Inédito Lija [Versos que duelen]

POLITICA 1973-2013




 En la década de  los ochentas
ojos abiertos
boca cerrada
mis ojos abierto
tú boca cerrada
nos tocamos las manos en el túnel
yo nacía         
tú morías.



 



Las patillas
armas
pestañas negras
cuartadas
generaciones perdidas
anteojos quebrados ...
democracia
fue  llanto que enmudecido
a la nación.






En los asfaltos delineamos
troncos
árboles inexistentes
proles pérdidas
extraviadas, entre lacrimógenas
días rojos
la juventud era  la rebeldía
el cielo
era azul.





Conjugaron el tú, en el ella y familia
sanguíneos  desaparecidos
entre murmullos
yo no fui
aquí no está
la ambición les agarro las manos
se las cortó
mientras
coristas del patio 79
hacinados
murmuran
yo no fui
yo no estoy aquí.

  
V
Golondrinas
se disfrazan de palomas
anidando en las plazas
buscando las armas
enmudecieron
cuando piojillos
el disfraz se plago.






VI
Fosforitos
después de las 00
te beso
bailamos, al  compás
del toque de queda
quédate hoy
quédate mañana
quédate pasado
prometo no sacar chispas al zapatear
PROTESTA
el cuerpo
ante tu ausencia.




VII
Chile
mueve la cola
cachorra  envenenada
entre filas y filas
los granos de arroz no cubren la olla
la remolacha, nueva azúcar
los pobres usan  huesos, mástil
banderas en las casas
donde las listas
no están completas.



VIII
Don Francisco
padre de todos...
la televisión
sustento del miedo...
los días pasan
y el General
extravía  soldaditos
entre  cerros y quebradas...
los mortales comen porotos con rienda
mientras
Chilito se maquilla
los labios rojos
sangre, de los que no están
la Cecy, se luce
como la más bella del Universo
mueve la mano
saludando
al que falta.




IX
Verbalizar
el miedo
seria
decir
que sin ti

no existo.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar un lugar

  Ya no existen las palabras entre nuestros sustantivos  Nos volvimos entes totalmente desconocidos y opuesto, pero "mierda" vuelv...